Curso de Moodle para docentes

Moodle básico para docentes

El amplio y rápido desarrollo de la Web ha propiciado el desarrollo de plataformas de e-learning (LMS - Learning Management System), aplicaciones que permiten diseñar y publicar en la Web materiales educativos, que ofrecen herramientas de comunicación docente-estudiante, que permiten administrar los cursos y arrojan estadísticas sobre el uso de éstos.

Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment o Entorno de Aprendizaje Modular y Dinámico Orientado a Objetos), basado en un modelo pedagógico constructivista que pone énfasis en las actividades y en la participación del alumnado, es en la actualidad el LMS más utilizado en todo el mundo.

En este curso aprenderemos a diseñar, publicar y administrar recursos básicos de Moodle con el fin de crear un curso a través de esta plataforma educativa en el que se pongan en juego las enormes posibilidades que este LMS ofrece a la comunidad educativa.

Antonio Hilario Martín Padilla

Antonio Hilario es Profesor de Nuevas Tecnologías y Gestión de la Información de la Universidad Pablo de Olavide en el Departamento de Ciencias Sociales, miembro del Grupo de Investigación GEDUPO, Director de la revista educativa digital Hakedamos, profesor experto en tutoría y enseñanza para e-learning con una amplia trayectoria profesional como planificador, gestor, tutor de formación virtual y desarrollador de contenidos digitales orientados al ámbito educativo. Actualmente, investigador en el Proyecto I+D. EDU2010-19272 (subprograma EDUC): "Orient@cual: Diseño de un programa y una plataforma virtual orientada para la elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema educativo".