Curso de Moodle avanzado

Moodle avanzado

El Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle es actualmente es la plataforma de teleformación más utilizada. Permite la creación de sitios web dinámicos de contenido fácilmente administrable. Cuenta con Extensiones Profesionales que nos permiten darle funciones avanzadas a nuestra propia Aula Virtual. En pocas horas se pueden crear Cursos, alumnos, asignaciones, tareas, evaluaciones, calificaciones, grupos de clase, etc. Todo de una manera muy sencilla y con una mínima inversión de tiempo y dinero.

Contenido del curso

En este curso aprenderemos a instalar y administrar Moodle comenzando por la elección del hosting más adecuado, la instalación de la aplicación, la creación y configuración de cursos, la administración y creación de roles y perfiles, instalación de plugins, etc...

Metodología

El curso se compone de una serie de videos y ejercicios con los que podrás practicar a tu ritmo, así como de una serie de actividades colaborativas con otros participantes.

Evaluación

La evaluación educativa del curso se realizará a través de instrumentos didácticos de valoración sistémica de carácter grupal e individual.

Profesorado

Antonio Hilario Martín Padilla

Antonio Hilario es Profesor de Nuevas Tecnologías y Gestión de la Información de la Universidad Pablo de Olavide en el Departamento de Ciencias Sociales, miembro del Grupo de Investigación GEDUPO, Director de la revista educativa digital Hakedamos, profesor experto en tutoría y enseñanza para e-learning con una amplia trayectoria profesional como planificador, gestor, tutor de formación virtual y desarrollador de contenidos digitales orientados al ámbito educativo. Actualmente, investigador en el Proyecto I+D. EDU2010-19272 (subprograma EDUC): "Orient@cual: Diseño de un programa y una plataforma virtual orientada para la elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema educativo".