Curso de Oposiciones a Maestro de Primaria

Claves y Estrategias para aprobar la oposición de Maestro de Educación Primaria

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Educación Primaria en sus respectivas especialidades tienen unas peculiaridades que el graduado o diplomado debe conocer para así poder mejorar su preparación. En este curso proporcionamos ideas, claves y estrategias que pueden ayudar a mejorar la preparación, el conocimiento de las pruebas específicas y el desarrollo de los ejercicios de la oposición.

En este curso proporcionaremos estrategias para preparar los temas, desarrollar la programación y unidades didácticas y claves para su defensa ante el tribunal. El contenido se organiza en los siguientes módulos:

• Características generales de la Oposición.
  • Estrategias para la preparación del temario.
  • La Programación Didáctica. Claves para su desarrollo.
  • La Unidad Didáctica y su desarrollo.
  • Estrategias ante el tribunal: La defensa oral.

Asesoramiento

El curso es gratuito 100%. Si el estudiante desea puede solicitar una evaluación formal con informe de su programación didáctica que será valorada por expertos en Didáctica y Organización escolar. (Esta evaluación tiene un coste del que se informará al estudiante interesado).

Esteban Vázquez Cano

Esteban Vázquez Cano ha sido profesor de Enseñanza Secundaria en España y Estados Unidos (Funcionario de Carrera y N.º 1 de Oposiciones, 1998). Ha sido miembro de tribunales de oposición, preparador de opositores en varias academias de reconocido prestigio e Inspector de Educación. En la actualidad es Profesor de la Facultad de Educación de la UNED en el Departamento de Didáctica, Organización escolar y Didácticas especiales. Es licenciado en tres carreras y Doctor en Ciencias de la Educación y Premio extraordinario de tesis doctoral por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Miembro y ponente en congresos de la American Educational Research Association y revisor de revistas internacionales. Sus líneas de investigación se centran en la Supervisión e Inspección de instituciones educativas, Innovación y Diseño curricular y TIC aplicadas a la educación.