Curso de Oposiciones a Maestro de Secundaria

Claves y Estrategias para aprobar la oposición de Profesor de Educación Secundaria

Las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en sus respectivas especialidades tienen unas peculiaridades que el opositor debe conocer para así poder mejorar su preparación. En este curso proporcionamos ideas, claves y estrategias que pueden ayudar a mejorar la preparación, el conocimiento de las pruebas específicas y el desarrollo de los ejercicios de la oposición.

En este curso proporcionaremos estrategias para preparar los temas, desarrollar la programación y unidades didácticas y claves para su defensa ante el tribunal. El contenido se organiza en los siguientes módulos:

• Características generales de la Oposición.
  • Estrategias para la preparación del temario.
  • La Programación Didáctica. Claves para su desarrollo.
  • La Unidad Didáctica y su desarrollo.
  • Estrategias ante el tribunal: La defensa oral.

Asesoramiento

El curso es gratuito 100%. Si el estudiante desea puede solicitar una evaluación formal con informe de su programación didáctica que será valorada por expertos en Didáctica y Organización escolar. (Esta evaluación tiene un coste del que se informará al estudiante interesado).

Esteban Vázquez Cano

Esteban Vázquez Cano ha sido profesor de Enseñanza Secundaria en España y Estados Unidos (Funcionario de Carrera y N.º 1 de Oposiciones, 1998). Ha sido miembro de tribunales de oposición, preparador de opositores en varias academias de reconocido prestigio e Inspector de Educación. En la actualidad es Profesor de la Facultad de Educación de la UNED en el Departamento de Didáctica, Organización escolar y Didácticas especiales. Es licenciado en tres carreras y Doctor en Ciencias de la Educación y Premio extraordinario de tesis doctoral por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Miembro y ponente en congresos de la American Educational Research Association y revisor de revistas internacionales. Sus líneas de investigación se centran en la Supervisión e Inspección de instituciones educativas, Innovación y Diseño curricular y TIC aplicadas a la educación.